Blog Providência

Ver nuestras noticias

Aprende a hacer hamburguesas caseras para acompañar con cerveza

Aprenda a fazer hambúrguer artesanal para harmonizar com cerveja

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nacieron el uno para el otro, son la pareja más perfecta que existe. A todos los cerveceros (o a la mayoría de ellos) les encanta combinar una hamburguesa jugosa con cerveza y, más que eso, hacer su propia hamburguesa en casa.

Por eso, Providência te enseñará cómo hacer la hamburguesa artesanal más jugosa de todas para que la disfrutes mientras bebes tu deliciosa cerveza.

Pero primero, un poco de historia.

Onde surgiu o prato mais harmonizado com a cerveja, o hambúrguer?
¿De dónde surgió el plato que más armoniza con la cerveza, la hamburguesa?

¿De dónde surge el plato que más armoniza con la cerveza, la hamburguesa?

Es posible que hayas probado muchas hamburguesas sin siquiera darte cuenta de su origen. Seguimos a varios historiadores para contarles la historia de la hamburguesa. 😛

Uno de los países que más hamburguesas produce y vende en el mundo es Estados Unidos. No sorprende que allí surgieran las mayores cadenas de comida rápida como McDonald’s y Burger King.

La hamburguesa tuvo sus orígenes hace muchos años (1921), y en su momento se vendía como uno de los alimentos más asequibles en Estados Unidos, apenas 5 centavos, en la que fue la primera franquicia de cafetería del país, White Castle. Las hamburguesas estaban al vapor y con mucha, mucha cebolla.

Las cafeterías de aquella época eran pequeñas, y muy diferentes a las que estamos acostumbrados a ver hoy. Los pocos empleados que tenían se encargaban de preparar la hamburguesa, registrar las ventas, atender a los clientes y, por supuesto, lavar los platos. Los clientes se sentaban en el mostrador y hacían sus pedidos allí, mientras el camarero giraba la hamburguesa en el plato.

Sólo más tarde, en la década de 1930, surgieron grandes aparcamientos tipo autocine, donde camareros vestidos como pin-ups atendían a los clientes, que comúnmente vemos asimilados a las hamburguesas.

Fue durante esta década cuando tomó forma la cadena de comida rápida más grande del mundo, McDonald’s.

¿Entonces fueron los estadounidenses quienes inventaron la hamburguesa?

Una hamburguesa jugosa acompañada de una cerveza va muy bien. Pero en aquel entonces, cuando se inventó la hamburguesa, ¿la gente ya se imaginaba que tendría tanto éxito con este acompañamiento?

El nombre de esta carne molida preparada en forma redonda se llama hamburguesa porque proviene de la ciudad de Hamburgo, Alemania. La hamburguesa llegó a Estados Unidos a través de inmigrantes alemanes, y allí se la llamó hamburg Steak – “filete de hamburguesa”.

Pero quienes tuvieron la brillante idea de meter la hamburguesa dentro de un panecillo para servir fueron los americanos, con la intención de ofrecer comida rápida a ciudadanos que necesitaban cubrir la gran demanda de trabajo y no tenían tiempo para prepararla. sus comidas. De esta manera, ¡gracias americanos!

Es gracias a ellos que hoy podemos tener la perfecta armonía de este delicioso platillo con nuestra cerveza diaria.

Ahora que ya conoces la historia de este manjar que a todos les encanta, ven y aprende a preparar una deliciosa hamburguesa para acompañar con cerveza Providência.

¡Aprende a hacer una hamburguesa casera de una vez por todas!

Ensuciémonos las manos y aprendamos a hacer una deliciosa hamburguesa artesanal para que la disfrutes mientras bebes tu deliciosa cerveza.

Comenzando por la mezcla de carne para preparar tu hamburguesa, es importante combinar la cantidad adecuada de carne magra con carne grasa para dar ese resultado final jugoso, pero no demasiado grasoso. Para ello, puedes utilizar 1 kg de arrachera y 200 g de costillas en tu hamburguesa.

Para condimentar solo usa sal y pimienta negra, otros condimentos como el ajo y la cebolla le quitarán el sabor principal a tu hamburguesa que es el sabor de la carne. Dale la forma que prefieras y llévala a la parrilla o barbacoa, dándole la vuelta a la hamburguesa cuando esté lista.

Al momento de servir, elige un panecillo suave para acompañar tu hamburguesa, los acompañamientos pueden ser a gusto de cada paladar, pero una buena mayonesa y una loncha de queso cheddar harán que el sándwich quede perfecto. Me dio hambre sólo de pensarlo.

Y por último, por supuesto, no puede faltar una buena cerveza Providencia para acompañar este delicioso plato.

¿Te gustó? ¡Dinos!

Cervejaria Providência - Cascavel - PR

¿eres mayor de 18 años?

¡Si bebes no conduzcas!